Asesoría
 

Asesoría en administración de establos lecheros

Siendo uno de los mejores usuarios y uno de los más antiguos distribuidores del sistema Afimilk en el mundo, nuestro equipo de soporte técnico en software y hardware posee amplios conocimientos en el manejo de establos.
Con la experiencia acumulada y la constante capacitación de nuestro equipo proporcionamos la asesoría adecuada desde temas como planeación del hato, reproducción, salud hasta temas críticos para el óptimo desempeño de un establo lechero.
Siempre listos para dar las mejores recomendaciones a cada situación y teniendo como objetivo incrementar el desempeño de su establo, nuestro personal siempre está disponible para nuestros clientes cuando que lo requieran.

Capacitación

Nuestro servicio de capacitación está orientado a generar usuarios capaces de entender y aplicar el concepto de manejo de precisión de establos Madero utilizando como herramienta principal el sistema Afifarm y sus componentes adicionales. Desde sus conceptos básicos, su funcionamiento, hasta el diseño de reportes y su interpretación personalizamos cada curso para así asegurar y garantizar que las necesidades de nuestros clientes se cumplan.
A través de nuestra capacitación se muestran los alcances del uso de los sistemas computarizados, automatizados y sensorizados para mejorar e incrementar el desempeño del establo; así mismo se busca desarrollar usuarios independientes que sean capaces de generar información a través del software por cuenta propia de acuerdo a sus necesidades específicas, permitiendo una operación más eficiente de la explotación lechera.

Desarrollo de software

Con el fin de poner en la palma de su mano toda la información relevante de su establo y facilitarle el monitoreo constante del bienestar de su hato y su establo, hemos diseñado novedosas Apps que lo mantendrán al tanto este dónde quiera que se encuentre.

Madero App

Una aplicación que le permite al cliente conocer la situación de su establo en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso móvil. Trabaja en conjunto con el sistema Afifarm ya que la aplicación ingresa directamente a la base de datos que almacena la información operativa del establo.

Esta aplicación muestra información y reportes de:

Partos
Información completa del animal
Producción, grasa y proteína por sesiones
Diagnósticos
Reporte sanitario de 2 desviaciones
Pérdida de peso
Salidas
Distribución
Desviación por corral
Detección de celos


Monitoreo Afifarm

Esta plataforma funciona a través de la conexión a internet en el establo en el cual se instala un servicio que envía a un servidor remoto la información de los módulos a monitorear, posteriormente el servidor procesa la información y de acuerdo a ciertos parámetros/rangos establecidos se lanzan las alertas establecidas por modulo. Dichas alertas pueden ser vía e-mail o notificación en un teléfono móvil de acuerdo a su preferencia.

A través de esta plataforma se monitorean en tiempo real módulos del sistema Afifarm como los siguientes:

Afilab: Se basa en el porcentaje de datos de grasa, proteína y lactosa de cada afilab
Pesadores: De acuerdo al porcentaje de datos de leche de cada puesto
Identificación: Porcentaje de identificación por sala de la última sesión terminada
Bascula: Porcentaje de falla y de calibración de cada bascula
AfiAct II: Verifica la disponibilidad de cada reader, los archivos de la base de datos y la información general de la PC del sistema Afi Act II.
Broker y base de datos: Verifica el número de registros de tablas claves y el tamaño de archivos de base de datos.
Procesos y Servicios: Verifica la ejecución de procesos indispensables para el correcto funcionamiento del sistema y de aplicaciones complementarias (Afimen, Transferencia, etc.) y además se verifica la ejecución del servicio de base de datos del sistema Afimilk.
Información general PC: Se monitorea el espacio libre en el disco duro para evitar problemas relacionados.

El servicio de monitoreo permanece en ejecución continua y es ejecutado de acuerdo a un parámetro de tiempo específico para cada módulo, de igual manera las alertas de advertencia y critico serán lanzadas de acuerdo a los rangos establecidos, así mismo se pueden configurar alertas de recuperación de módulos.

Matriz


Domicilio:
J.F. Brittingham 110 nte. int. 1
Col. Cd. Industrial Torreón
C.P. 27019 Torreón Coahuila, México

General:
+52 1 (871) 747-1300

Ventas:
+52 1 (871) 747-1305

E-mail:
ventas@maderoequipos.com.mx
-----------------------------------

Matriz

Domicilio:
J.F. Brittingham 110 nte. int. 1
Col. Cd. Industrial Torreón
C.P. 27019 Torreón Coahuila, México
General:
+52 1 (871) 747-1300
Ventas:
+52 1 (871) 747-1305
E-mail:
ventas@maderoequipos.com.mx
-----------------------------------

Síguenos en:



Síguenos en: